MUS’N’BABIES

MUS’N’BABIES une los conceptos de Música, Museo y Bebé, y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales aplicando técnicas de educación musical.

 

Mediante la música, los niños de 0-3 años, acompañados por sus padres, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una visita singular, ofreciendo de este modo la oportunidad de visitar exposiciones a un tipo de público, hasta el momento descuidado en los museos y centros de arte, y fundamental en su proyección de futuro como emisores de cultura.

 

La música está constituida por tres elementos fundamentales: el ritmo, la melodía y la armonía. Y a partir de aquí se elaboran sesiones de música en directo en las que a través de la creación de ambientes sonoros, del canto, de pequeños fragmentos musicales originales, siempre apoyados visualmente en los propios elementos de la exposición, se transmite el discurso propio de cada una de ellas.

 

Estudiamos en profundidad los discursos de las exposiciones y los traducimos al lenguaje musical. La actividad está pensada como una experiencia para los bebés pero también para los padres, por lo que trabajamos para captar la atención de estos dos tipos de público ofreciendo diferentes niveles de lectura en cada una de la sesiones.

EXPOSICIONES PACÍFICO Y MORI EL MERMA

COLECCIÓN FUNDACIÓN CAJA MEDITERRANEO

COLECCIÓN MUSEO DEL PRADO, LOS OBJETOS HABLAN

COLECCIÓN AENA EXPOSICIÓN EUSEBIO SEMPERE

© Utem Escola de Música - Todos los derechos reservados - Diseño: blueingenie.es