Blog

UTEM, escola de música

Momentos únicos llenos de música: UTEM, CORDES y Les Veus de la Memòria simbiosis perfecta

  |   proyectos   |   1 Comment

Hace casi una semana del concierto de Navidad de este año y todos los que formamos parte de UTEM, Escola de Música seguimos emocionados. Continuamos en una especie de nube de la que no podemos ni queremos bajarnos. Es sorprendente la entrega, el entusiasmo, la pasión que ponen todos nuestros chicos en cada cosa que hacemos.

Se superan día a día y, siempre, con la mejor de sus sonrisas. Su amor por la música puede con todo y eso hace que nos sintamos profundamente orgullosas de todos y cada uno de ellos.

 

Concierto especial

El concierto del día 8 era un concierto especial para todos nosotros por muchos motivos. Volvíamos al Palau de la Música, cuatro años después, y lo hacíamos con la mejor compañía. Con nuestros… más que compañeros de Cordes Espai Educatiu  y con el coro de Les Veus de la Memòria.

Y en esta ocasión, además de la ayuda incomparable de Silvia, Paula y Laura, contábamos con una colaboración especial: nuestros chicos del coro joven volvían a la escuela como ayudantes. Gracias Ana, Ángel, José y Raquel por compartir con nosotras este momentazo.

 

9-1-de-1

 

Pre-concierto

Íbamos a aprovechar la tarde. Parte de los críos –los más mayores- llegaban a las tres y media, con más de un cuarto de hora de antelación, para poder realizar el último ensayo antes del concierto. Luego se unirían los medianos y a última hora estaban convocados los benjamines de las dos escuelas. Ninguno se quiso perder la cita, sabían que era un momento importante, mágico, único y ni la fiebre, que apareció en el momento más inoportuno en alguno, iba a poder con ellos.

 

9-1-de-1-2

 

Todos entrando por la puerta de artistas, porque eso es lo que son Grandes Artistas. Tras breve paso por el camerino tocaba subirse al escenario para ensayar. Primero las corales, los instrumentos. Todos. Repasamos una, dos o las veces que hicieran falta cada una de las piezas para dar lo mejor unas horas más tarde.

 

Se unían Les Veus de la Memòria

Cuando apenas faltaba una hora para el gran momento se unió el coro de Les Veus de la Memòria. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la tarde. Es increíble ver la alegría de los pequeños al ver a los mayores y los ojos de emoción de los mayores al ver y reconocer a los más pequeños con los que habían ensayado durante las semanas previas.

 

1-img_9118

 

¿Reconocer? nos diréis. Pues sí, reconocer os decimos porque, a pesar del Alzhéimer, los miembros de Les Veus de la Memòria reconocían a nuestros chicos y recordaban sus nombres. ¿Puede haber algo más hermoso? ¿hay algo que la música no logre?.

Junto a ellos tocamos y cantamos tres canciones, incluida Recuerdo del ayer. Una pieza que nació inspirada en esta enfermedad y con la que pretendimos rendir homenaje a todos los enfermos y a sus familiares. Y no concebimos mejor acompañamiento que este coro ni mejor marco que el Palau de la Música de Valencia para interpretarla. Para nosotras fue algo muy grande. Todo un lujo.

 

1-img_9366

 

Pura energía

La segunda parte del concierto nos tocaba a nosotros solos. Les Veus de la Memòria bajaban del escenario pero nos acompañaron junto a sus familiares en la platea. Era el turno de demostrar todo el trabajo realizado en estos meses. Y como no podía ser de otra manera, nuestros chicos volvieron a darlo todo.

Sin duda son pura energía. Muchos llevaban más de cuatro horas dentro del Palau y, sin embargo, apenas se notó. Cantaron y tocaron como si acabaran de llegar y no sólo eso….lo hicieron muy, pero que muy bien. Por eso, queremos –y no nos cansaremos de hacerlo- agradecerles su predisposición, su energía, sus ganas. En definitiva, su pasión.

 

1-img_9749

 

Sólo esperamos que los que nos acompañasteis ese día pudierais disfrutar tanto como lo hicimos nosotras y que nuestros artistas os contagiaran ese entusiasmo, esa energía y esa alegría con la que hacen todas las cosas. Desde luego, a nosotras nos transmitieron eso y mucho más.

Con ellos vivimos momentos únicos. Con ellos queremos seguir viviendo estos momentos únicos llenos de música. Porque así es como concebimos nosotras la vida, siempre con Música.

 

1-img_9613

1Comentario
  • jltrini | Nov 30, 2017 at 9:14 am

    Momentos únicos llenos de música: UTEM, CORDES y Les Veus de la Memòria simbiosis perfecta

Comentario

© Utem Escola de Música - Todos los derechos reservados - Diseño: blueingenie.es